La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, ambos de la Ciudad de México, firmaron, por tercera ocasión, un convenio de colaboración para brindar atención a víctimas del delito y coadyuvar en la evaluación del desempeño del personal ministerial, entre otros temas.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, puntualizó que dicha colaboración es muy fructífera, ya que permite tener un puente muy ágil, profesional y moderno con los capitalinos, a fin de brindar un servicio de calidad, empático, sin corrupción, y que la gente que acuda a la FGJ se sienta tranquila.

“El Consejo es receptor de las denuncias, de las quejas, del sentir de la gente; de una manera muy ágil, nosotros nos enteramos y tomamos medidas”, aseveró Ernestina Godoy, al informar que esta es una de las tantas actividades que se realizan con la organización civil que encabeza Salvador Guerrero Chiprés.

“Existe un trabajo estrecho contra la violencia de género y el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes, lo que se refleja en la vinculación, en particular, con las Fiscalías Especializadas en Trata, Delitos Sexuales y Delitos contra NNA”, señaló por su parte Guerrero Chiprés.

En el caso de trata de personas, la Fiscal enfatizó que el trabajo conjunto que hace la Fiscalía con el Consejo ha permitido salvar vidas y víctimas de este delito, así como buscar darles justicia.

LEG