Real Madrid acaricia los cuartos de final de Champions tras vencer 1-0 al Atalanta

Real Madrid venció 1-0 al Atalanta en la ida de octavos de final de la Champions, y dio un paso muy importante rumbo a la siguiente fase

Real Madrid acaricia los cuartos de final de Champions tras vencer 1-0 al Atalanta
Foto: AFP

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Champions tras imponerse sobre el silbatazo 1-0 al Atalanta en la ida de octavos del certamen continental.

Un tanto desde la frontal de Ferland Mendy dio la victoria al equipo blanco, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras la roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco.

La exclusión del jugador suizo del Atalanta cambió la marcha de un partido que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.

Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid, que dominó el balón y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero Duván Zapata por lesión.

El atacante colombiano había sido junto con su compatriota Luis Muriel los dos hombres más peligrosos del equipo italiano.

Al filo del descanso llegaron algunas de las mejores ocasiones del primer tiempo para los blancos con un disparo lejano de Luka Modric y un cabezazo de Marco Asensio demasiado centrado.

En el tiempo de descuento, Casemiro remató de cabeza a bocajarro, pero el balón lo sacó Gollini, que sostuvo a su equipo en varias llegadas del equipo blanco.

El ataque del equipo madridista acusó este miércoles la falta de su lesionado puntal ofensivo y goleador Karim Benzema.

Sin el delantero francés, Zinedine Zidane metió en la segunda parte a Mariano Díaz por Vinicius para tratar de dar mordiente a su ataque con un delantero puro.

El equipo merengue siguió manteniendo el control del juego ante un Atalanta, que en la segunda parte se mostró más prudente, formando un muro atrás y tratando de salir en rápidos contraataques.

El Real Madrid, con Francisco Alarcón ‘Isco’ de catalizador, movió el balón de un lado a otro del campo, pero penaba para encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo local.

Los merengues estuvieron a punto de adelantarse en un disparo de Luka Modric, que dio un rival y se fue fuera lamiendo el palo.

El equipo blanco siguió manteniendo el control del partido, pero se desesperaba sin encontrar el gol y el partido parecía encaminarse a su final sin tantos.

Cuando parecía que el equipo blanco tendría que conformarse con el 0-0, Mendy cazó un balón en la frontal del área para soltar un zapatazo que se coló en la portería italiana.

FICHA
Atalanta 0-1 R. Madrid
Goles: F. Mendy 86′

7 de ocho visitantes ganaron en la ida de octavos (todos menos la Juventus). Es la primera ocasión en la historia que ocurre. El récord estaba en seis triunfos visitantes en la ida de los octavos de la temporada 2013-14

Más jugadores rivales expulsados en la historia de la Champions

EQUIPO TOTAL
Barcelona 32
Real Madrid 27
Bayern München 26

4 partidos como visitante sin recibir gol lleva el City esta temporada en Champions; no ocurría esto desde la campaña en 2010-11 cuando el Manchester United lo logro

LEG