abuelitos

La vacunación contra el Covid-19 inició 10 minutos antes en la puerta cuatro del Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco debido a que se registraban largas filas de gente esperando su turno.

En un recorrido realizado por 24 HORAS se constató que la inoculación inició a las 8:50, pues había gente esperando desde hace 12 horas antes, la fila comenzaba en la puerta cuatro y terminaba hasta la uno.

“Edtoy feliz porque podre abrazar a mis familiares sin temor a contagiarme o a que me de fuerte la enfermedad” decía José, quien esperaba su turno en la fila.

Preparados para una espera prolongada, la gente acudía con sillas, bancos, suéteres, sombrillas, cubrebocas, y agua para recibir una de las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik.

Funcionarios de participación Ciudana del Gobierno de la Ciudad de México, orientaban a los adultos mayores guardar su sana distancia mientras esperaban, además de que verificaba su identificación oficial, para comprobar que el solicitante vive en la alcaldía y tiene 60 años o más.

 

Apesar de las largas filas, el avance es constante, hay coordinación y organización para aplicar el biológico.

La continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se lleva a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo en beneficio de 194 mil 580 personas adultas mayores de 60 años y más: 79 mil 595 de Iztacalco; 49 mil 816 de Tláhuac y 65 mil 169 de Xochimilco, a quienes se les aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V.

TFA