Un perrito de raza Springer Spaniel inglés, se ha convertido en la primer mascota en ser galardonada con la Orden al Mérito animal, la cual es otorgada por la fundación animalista PSDA.

“La Orden de Mérito de PDSA se conoce como OBE de los animales. Reconoce a los animales que muestran una devoción excepcional a su dueño o a la sociedad en general, más allá de la compañía”, señala la fundación en su sitio oficial.

Por esta razón, el can ha sido premiado, pues ha confortado y apoyado a miles de personas alrededor del mundo y ha demostrado el efecto positivo que tienen los animales en el bienestar y la salud mental de los humanos.

El perro de 13 años se ha vuelto popular en redes sociales luego de que su dueño, Kerry Irving, quien reside en Keswick, le creó una página oficial de Facebook llamada “Max Out in the Lake District“, donde ha mostrado las distintas visitas que Max ha realizado a escuelas, hospitales y hospicios para apoyar.

You think he’s proud of his medal?
PDSA

Publicado por Max Out in the Lake District en Domingo, 21 de febrero de 2021

Según PDSA, su dueño de Max fue víctima de un accidente de tráfico, lo que le provocó una incapacidad para caminar y un deterioro en su salud mental, pues fue diagnosticado con depresión severa.

Sin embargo, dos años más tarde Kerry conoció a Max, quien le volvió a dar una razón para volver a caminar y vivir.

“Cuando estaba en mi punto más bajo, Max se convirtió en mi razón de vivir y sigue haciéndome sonreír todos los días. Poder compartir el apoyo, la comodidad y la alegría que Max brinda a miles de personas ha sido un privilegio”, confesó Irving.

PAL

Gracias por leernos