El Plan Maestro de Operación 2021 impulsará la fiscalización a grandes contribuyentes
Foto: Freepik El Plan Maestro de Operación 2021 impulsará la fiscalización a grandes contribuyentes  

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) le solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) no extender en más de 40 días hábiles sus procesos de fiscalización a grandes contribuyentes, con la intención de no obstaculizar el proceso de recuperación económica.

“Consideren no extender este plazo con la finalidad de incentivar la reactivación económica en ciertos sectores productivos que no están contemplados en la devolución inmediata de estos impuestos que tanta falta le hacen a nuestro país”, dijo Diamantina Perales, presidenta del IMCP.

En conferencia, consideró necesario el Plan Maestro de Operación 2021 de la Administración General de Grandes Contribuyentes, presentado por el SAT, ya que motiva los pagos relacionados con las responsabilidades fiscales.

Con dicha propuesta, la fiscalización a grandes contribuyentes, es decir, aquellos con un ingreso anual por encima de mil 500 millones de pesos, se acrecentará sobre todo en sectores de hidrocarburos, telecomunicaciones y financiero.

Entre los agregados de fiscalización a grandes contribuyentes está el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), así como la repatriación de capitales.

 

AR