Jaime Bonilla
Foto: Especial  

El Partido Encuentro Solidario (PES) reprobó la forma en que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se entromete en el actual proceso electoral y la malversación de recursos públicos.

A través de un comunicado el partido señaló al mandatario estatal por parodiar la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante un programa televisivo.

“Parodiando la conferencia matutina del presidente López Obrador, el gobernador Bonilla ha creado un programa televisivo de comedia en el que acostumbra hacer escarnio de los innumerables opositores que ha venido acumulando en todos los sectores de la sociedad bajacaliforniana”.

Además lo calificaron de comediante al dejar de fungir como gobernador para formar parte de este “espectáculo” en el que cuenta con un segundo perfil.

“En uno de los más recientes capítulos de su espectáculo de TV, Bonilla abandona su investidura de gobernador y asume su segundo perfil, el de comediante, para denostar a nuestro instituto político, al que acusa de haber sido “un partido religioso” que rinde “atributos (sic) y le rinden reconocimientos al señor Hank porque es el nuevo redentor”.

Por ello, señalaron que vigilarán “que sus excesos no violenten el estado de Derecho, y cuando ello ocurra acudiremos a las instancias legales correspondientes a denunciarlo”.

 

DAMG