Las entidades aseguraron que dicha nueva opción es segura y confiable en cuanto a los datos del cuentahabiente
Foto: Pixabay Las entidades aseguraron que dicha nueva opción es segura y confiable en cuanto a los datos del cuentahabiente  

Los pagos sin contacto se convierten en una tendencia que avanza en el país, y prueba de ello es que tres de las compañías más importantes del sector financiero del país: Banorte, Citibanamex y Mastercard, informaron que añadieron a su oferta el servicio de Apple Pay, una forma práctica de realizar pagos ya sea a través de un iPhone o un Apple Watch.

Con ello, los cuentahabientes solo tendrán que colocar su dispositivo electrónico cerca de una terminal bancaria para hacer sus pagos sin ningún contacto.

Las entidades aseguraron que dicha nueva opción es segura y confiable en cuanto a los datos del cuentahabiente, y también porque evitará que las personas den su tarjeta a otros individuos para hacer sus pagos, toquen botones o intercambien efectivo.

Además de esto, señalaron que la autenticación para utilizar Apple Pay requiere Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico para cualquier transacción.

Resaltaron que Apple Pay es aceptada en establecimientos como supermercados, farmacias, restaurantes y tiendas minoristas, entre otros.

 

AR