"Mi cabello se cayó en grandes mechones. Fue horrible y muy, muy perturbador"
Foto: Pixabay "Mi cabello se cayó en grandes mechones. Fue horrible y muy, muy perturbador"  

En Reino Unido, una mujer se dio cuenta de que se había contagiado de Covid-19 después de que empezó a caérsele “grandes mechones” de cabello, informó el medio local Devon Live.

La mujer fue identificada como Abby Read, de 45 años, quien reside en el condado de Devon, Inglaterra, y cree que se contagió en marzo del 2020, pero nunca presentó algún síntoma.

AL MENOS 100 DELFINES FUERON HALLADOS MUERTOS EN MOZAMBIQUE

Sin embargo, semanas después, se horrorizó cuando uno de sus hijos le hizo la observación de que había desarrollado una calva muy grande en la parte superior de la cabeza.

“Mi cabello se cayó en grandes mechones. Fue horrible y muy, muy perturbador. Rara vez se habla de ello y me sentí poco atractiva y avergonzada”, recrdó en entrevista para el diario local.

“Tengo el pelo largo que ya no podía desgastarme. Tuve que peinarme para disimular los parches de calvicie”, agregó.

“No había oído que [la caída del cabello] fuera un síntoma del Covid-19, pero cuando investigué un poco en Internet, leí un informe que decía que el 22% de las mujeres que tienen Coronavirus sufren pérdida de cabello”, relató Abby.

Después de buscar el consejo de su médico, a Abby le recetaron corticosteroides tópicos, un ungüento que se frota en el lugar donde había ocurrido la caída del cabello.

El cabello creció después de seis meses

No fue hasta seis meses después que comenzó a crecer lentamente de nuevo.

Al día de hoy, Abby se ha informado sobre un estudio que encontró en el que informan que una cuarta parte de los pacientes con Covid-19 sufren pérdida de cabello en los primeros seis meses después de haber sido infectados

POR AYUDAR A MILES DE PERSONAS EN EL MUNDO, PERRITO RECIBE LA ORDEN AL MÉRITO ANIMAL (+FOTOS+VIDEO)

AR