Foto: Cuartoscuro / Archivo Una directora de primaria asegura que desde que concluyó el periodo vacacional de fin de año, decenas de niño ya no retomaron sus cursos  

La educación a distancia ha provocado un aumento en la deserción escolar, por ello, en el estado de Puebla motivan a los alumnos para que continúen con sus estudios.

Leticia Sandoval, quien es directora de la escuela primaria “Maximino Ávila Camacho”, en el municipio de Huejotzingo, asegura que desde que concluyó el periodo vacacional de fin de año, decenas de niño ya no retomaron sus cursos.

“El día de hoy tenemos 49 alumnos que nos siguen faltando”, detalló la directora en entrevista para Noticieros Televisa.

Ante la situación, autoridades educativas han tratado de comunicarse con los padres, de los cuales obtienen poca respuesta.

Universitarias combaten deserción escolar con la iniciativa Laptops con Causa (+video)

“Con ellos estamos constantemente sobre todo con llamadas telefónicas, que la verdad ya muchos papás no nos contestan, porque es mucha nuestra insistencia”, mencionó.

Por su parte, miembros del Comité de Padres de Familia han buscado otras opciones para que los niños regresen a las clases virtuales, como spots en radio o llamadas telefónicas.

Unos spots para que los niños regresen, los papás entren en razón y que apoyen a sus niños a estar en las actividades de cada maestro”, destacó Ana María Xilo del comité.

Asimismo, admiten que en algunos casos los alumnos solo cuentan con el teléfono o computadora de los padres, por eso, se les es difícil acceder a sus cursos.

“Es un poquito complicado llevar las clases virtuales, bueno sobre todo de mi hijo, porque trabajo, a veces se empalma con mi horario de trabajo”, comentó Cinthya, una madre de familia.

Hasta el momento, se han realizado 14 mil 666 llamadas a los padres de familia y solo han logrado que 3 mil 50 alumnos se reincorporen a sus clases.

Gracias por leernos

EAM