vacunas
Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa Morena se deslindó de estar haciendo propaganda con las vacunas, como se ha difundido contra de algunos candidatos del partido  

El partido Morena se deslindó de estar haciendo propaganda con las vacunas, como se ha difundido contra de algunos candidatos del partido.

A través de un comunicado de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, desmintió que dicho partido esté ofreciendo vacunas contra Covid-19, por lo que las supuestas imágenes que circulan en redes sociales son falsas y forman parte de una guerra sucia orquestada por la oposición, dado el proceso electoral que está en marcha.

Resaltó que dentro del partido no existe ningún equipo dedicado a ofrecer vacunación y ni siquiera apoyó al Gobierno federal en los registros de adultos mayores.

Además, advirtió que no se permitirá que los militantes incurran en prácticas como el influyentismo y se salta en la fila para obtener la inmunización.

En Morena no se permite el influyentismo ni el amiguismo, por lo que presentaremos una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en caso de que algún afiliado recurra a estas prácticas para obtener la vacuna contra Covid-19 cuando aún no le corresponda, o en caso de que algún candidato haga promoción personal a costa de la salud de los mexicanos”.

Reiteró el compromiso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de donar al gobierno federal la mitad de sus prerrogativas correspondientes al 2021 —cifra que equivale a más de 800 millones de pesos—, para apoyar en la compra de vacunas contra Covid-19, invitando a los demás partidos políticos a hacer lo mismo.

“No es tiempo de instituciones partidarias alejadas del pueblo de México. Es momento de unir esfuerzos y disminuir el impacto de esta pandemia. Lo más importante en estos momentos es la salud de las y los mexicanos”, expresó el líder morenista.

En los últimos días, se han difundido imágenes de folletos en los que presuntamente candidatos como Clara Liz Flores y Layda Sansores, candidatas a las gubernaturas de Nuevo León y Campeche, ofrecen vacunas, así como Víctor Romo, quien busca la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

 

Gracias por leernos

fahl