No obstante, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aclaró que esta información está sujeta a cambios
Foto: Cuartoscuro / Archivo No obstante, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aclaró que esta información está sujeta a cambios  

Desde febrero y hasta mayo próximo, México espera tener 106.1 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, de siete farmacéuticas distintas, de acuerdo con el calendario comprometido en los contratos.

La Secretaría de Salud, informó que entre los meses de marzo y mayo, llegarán 9.9 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech; 41.4 millones de AstraZeneca; 12.9 dosis serán de CanSino; 23.6 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V; 1.16 millones de AstraZeneca fabricada en el Instituto Serum de la India; 9 millones de SinoVac y 4.8 millones de vacunas a través del mecanismo Covax.

URGEN A USAR CENTROS DE VACUNACIÓN PARA APLICAR HASTA UN MILLÓN DE VACUNAS AL DÍA

No obstante, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aclaró que esta información está sujeta a cambios, toda vez que se basa en los contratos y documentos que ya se tienen con los proveedores, los cuales pueden hacer modificaciones en las entregas.

Aclaró que para el mes de diciembre se espera tener vacunas para 107 millones de personas, toda vez que no se aplican a personas menores de 16 años de edad.

ANTE EL ACAPARAMIENTO DE VACUNAS, LA ONU PARECE UN FLORERO: AMLO

En este contexto informó que, a dos meses de haber iniciado la vacunación en México, 1 millón 900 mil 784 dosis ya han sido aplicadas; de ellas, al personal de salud han sido dirigidas 670 mil 737 primeras dosis y 475 mil 389 segundas dosis. 737 mil 195 adultos mayores ya han sido beneficiados con la primera dosis y 17 mil 463 primera dosis al personal educativo, únicamente en el estado de Campeche.

Este miércoles, México reportó 182 mil 815 defunciones por Covid-19 y la epidemia activa se encuentra en 49 mil 689 personas.

 

AR