El exjugador de Pumas Tabasco, Jonathan Suárez, fue detenido en el condado de Osceola, Florida, tras ser denunciado de cometer una presunta agresión sexual.

Por ahora, el recién contratado defensa del Orlando City, será dado de baja temporal como futbolista, en tanto se deslindan responsabilidades, tanto en el ámbito judicial, como por parte de la Major League Soccer (MLS).

En un video dado a conocer por las autoridades locales, se observa a Jonathan Suárez arrestado junto con otro personaje, y siendo escoltado, esposado de las manos.

Sin embargo, se supo que el mexicano y su hermano fueron arrestados la noche del martes y se mantienen detenidos en una cárcel de Osceola, al sur de la ciudad de Orlando.

“La Major League Soccer permanecerá en estrecha comunicación con Orlando City, la policía local y la Asociación de Jugadores durante esta investigación”, se limitó a publicar la liga estadounidense.

De acuerdo con la oficina del alguacil de ese condado, la detención se dio a raíz de la denuncia de una mujer, quien supuestamente fue agredida sexualmente por ambos la tarde del pasado domingo 21 de febrero, y luego de investigar las evidencias aportadas por la víctima.

Detectives de la dependencia policial entrevistaron a la mujer la tarde del lunes y 24 horas después procedieron a detener al jugador y su hermano, a quienes no se les ha impuesto una fianza.

Jonathan Suárez jugó en México para los Gallos del 2017 al 2020; sin embargo, en ese lapso, fue cedido a préstamo a Cimarrones de Sonora y en el 2020 se va a Pumas Tabasco para que en este año, fuera prestado al Orlando City. En total tiene 44 partidos disputados en los que marcó un gol, este con el conjunto sonorense.

LEG