El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, alistan en sesión permanente las acciones para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistirá este miércoles a presidir el aniversario del Día de la Bandera en la ciudad de Iguala.

En la sesión virtual y presencial, celebrada en las instalaciones de la 27 Zona Militar, ubicada en Iguala de Independencia, se evaluó el esquema de seguridad en las siete regiones de la entidad, así como la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo, indicó que Guerrero se mantiene con indicadores a la baja en materia de seguridad en lo que va de este 2021.

Jorge Zuriel de los Santos, fiscal general del estado, informó que cada caso de homicidio es investigado, al igual que el robo de autos y extorsión.

En compañía del general Eufemio Alberto Ibarra Flores, Astudillo Flores revisó la logística para el desarrollo de la ceremonia de hoy, a la que también asistirá el presidente Alberto Fernández, de Argentina.

Se tiene previsto un recorrido desde el Cerro del Tehuehue, donde se localiza el asta monumental de la Bandera Nacional, hasta el Museo Santuario de la Bandera en el centro de la ciudad.

 

LEG