Golpean a feminista durante protesta contra Félix Salgado; pide asilo en otro país (+videos)

Jaimes Rendón encabezó protestas contra el senador con licencia, durante la gira de trabajo del presidente de México en el Centro de Iguala

Golpean a feminista durante protesta contra Félix Salgado; pide asilo en otro país (+videos)
Foto: Cuartoscuro “El día de hoy me agredieron, particularmente una integrante del grupo #FélixSalgadoMacedonio, nunca vamos a olvidar que venimos pacíficamente"

La activista Yolitzin Jaimes Rendón denunció agresiones físicas, al concluir la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Iguala, de parte se seguidores del precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Jaimes Rendón encabezó protestas contra el senador con licencia, durante la gira de trabajo del presidente de México en el Centro de Iguala.

MONREAL EVITA PRONUNCIARSE SOBRE ACUSACIONES DE VIOLACIÓN CONTRA FÉLIX SALGADO

El grupo de feministas logró ingresar a una zona donde se desarrollaría el segundo evento oficial del mandatario; desde ese punto, denunciaron que fueron reprimidas por agentes de seguridad.

Al concluir el evento, la activista con sangre en el rostro, señaló que fue agredida por Zulma Carvajal Salgado, a quien identificó como sobrina del aspirante a la gubernatura por Morena.

Feminista pide asilo en otro país

Tras los golpes que recibió durante una protesta en Iguala, por parte de simpatizantes del precandidato de Félix Salgado Macedonio, la activista Yolitzin Jaimes informó que solicitará asilo en otro país.

La feminista fue agredida durante una movilización que realizaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, por la Ceremonia de Izamiento de la Bandera monumental y la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala.

“El día de hoy me agredieron, particularmente una integrante del grupo #FélixSalgadoMacedonio, nunca vamos a olvidar que venimos pacíficamente y nos respondieron con agresiones, mi cuerpo sangra como este México feminicida, solicitaré asilo en otro país #UnVioladorNoSeráGobernador”, escribió la activista en su cuenta de Twitter.

MORENISTAS GUARDAN SILENCIO, EVITAN HABLAR SOBRE CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO

AR