Con registro en línea estatal se busca una campaña de vacunación ordenada para los más de 90 mil adultos mayores que viven en la capital
Foto: Especial Con registro en línea estatal se busca una campaña de vacunación ordenada para los más de 90 mil adultos mayores que viven en la capital  

Tras un extenso análisis del comportamiento sobre los indicadores de la pandemia en Aguascalientes, destaca que se ha observado un descenso considerable en los contagios y personas hospitalizadas en los últimos días, asimismo ha decrecido el número de decesos aunque en menor escala, así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval en rueda de prensa.

Ante tales resultados, agradeció la participación ciudadana y el compromiso de los ciudadanos para respetar los protocolos sanitarios y mantener las medidas correspondientes, sin embargó, recordó que momento de celebrar, sino de continuar cuidándonos.

Hasta el día de hoy, se tiene el registro de menos de 200 pacientes hospitalizados por Covid-19 en nosocomios de Aguascalientes, cifra mucho menor a la que se reportaba semanas atrás.

También reconoció al personal de salud que continúa aplicando los mejores tratamientos para salvar la vida de pacientes con complicaciones por la enfermedad.

Anunció que en los próximos días llegará un nuevo lote de vacunas para adultos mayores, mismas que serán aplicadas en centros de salud del municipio de Pabellón, de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Federal.

Finalmente, detalló que esta semana presentará a la federación el sistema de registro estatal para una campaña de vacunación ordenada a los más de 90 mil adultos mayores que viven en la capital.

Informó que el portal está pensando para que los interesados introduzcan su nombre, CURP y domicilio, e inmediatamente se confirme su registro y posteriormente se indique el día, fecha y hora en que deberá acudir para la aplicación, así como el centro de vacunación más cercano que le fue asignado.

 

MGL