Ferrari
Foto: Cortesía Ferrari Ferrari informó que regresará a las 24 Horas de Le Mans, la más prestigiosa competencia de resistencia de autos  

Ferrari informó que regresará a las 24 Horas de Le Mans, la más prestigiosa competencia de resistencia de autos y de la que ha estado ausente desde 1973. La reincorporación del equipo del Cavallino Rampante se dará en 2023.

En un comunicado que dio a conocer el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), confirmó la presencia del equipo italiano en la carrera que alguna vez dominó y que dejó de participar por mucho tiempo.

“La marca italiana regresará a la categoría superior de las carreras de resistencia por primera vez desde 1973 y será otro fabricante importante que confirmará su participación en la nueva categoría Hypercar del WEC, que es igualmente atractiva tanto para las marcas automotrices globales como para las firmas especializadas. construcción de superdeportivos de carretera”, indica el comunicado.

La categoría Hypercar, nueva para 2021, es donde los equipos y los pilotos pueden competir por la victoria general del campeonato en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari tiene una larga e ilustre historia en las carreras de resistencia y en Le Mans. El fabricante ha ganado Le Mans en total nueve veces, la última vez en 1965 como parte de las famosas batallas Ford contra Ferrari de la década de 1960.

Sin embargo, en los últimos años, Ferrari ha tenido mucho éxito en la categoría GT de Le Mans, ganando por última vez la categoría GTE Pro en 2019 con su AF Corse Ferrari 488 GTE Evo de gran éxito. La marca ha ganado el título FIA WEC LMGTE Pro cuatro veces, incluido el primer Campeonato Mundial de Fabricantes FIA de Resistencia GT en 2017.

El presidente de Ferrari, John Elkann, aseguró que regresar a Le Mans es un compromiso que tienen en el equipo italiano y tienen el objetivo de ser protagonistas.

“En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros autos de ruedas cerradas mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo”, indicó Elkann.

Asimismo, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, comentó que el regreso de Ferrari a Le Mans significa una buena noticia para el mundo motor.

“El anuncio del compromiso de Ferrari con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con un Hypercar de Le Mans a partir de 2023 es una gran noticia para la FIA, la ACO y el mundo del automovilismo en general. Creo en el concepto de Hypercars relevantes para la carretera que compiten en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Espero ver a esta legendaria marca asumir este ambicioso proyecto”, expresó Todt.

Ferrari tendrá una gran competencia en su vuelta a Le Mans, ya que se enfrentará a Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi, equipos que se han comprometido con la categoría Hypercar.

 

Gracias por leernos 

fahl