En redes sociales son más propensos a creer en fake news

El informe de Pew halló que alrededor de 18% de los encuestados obtuvo la mayoría de la información que consumió sobre política y las elecciones

En redes sociales son más propensos a creer en fake news
Foto: Pixabay Los estadounidenses que dependen de las redes sociales como su principal fuente de noticias son más propensos a creer informaciones falsas o no probadas

Los estadounidenses que dependen de las redes sociales como su principal fuente de noticias son más propensos a creer informaciones falsas o no probadas sobre temas importantes como la política y el Covid-19, reveló el lunes una encuesta.

El estudio del Centro de Investigaciones Pew descubrió que las personas que usaban las plataformas sociales para enterarse de las noticias estaban menos informadas sobre los principales temas de la agenda pública y eran más susceptibles a creer en rumores y engaños.

En la era digital, las plataformas de redes sociales se han convertido en una fuente creciente de noticias para mucha gente en detrimento de los medios tradicionales.

El informe de Pew halló que alrededor de 18% de los encuestados obtuvo la mayoría de la información que consumió sobre política y las elecciones a través de las redes sociales.

Los consumidores de noticias en las redes sociales estaban más al tanto de historias falsas o no comprobadas sobre el coronavirus y dijeron que habían visto más información errónea sobre la pandemia, como afirmaciones de que la vitamina C podría prevenir la infección, según la encuesta.

LEG