Diputados tendrán acceso a todas las pruebas contra gobernador de Tamaulipas: FGR

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza. Pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho que no somos tapaderas de nadie”, apuntó López Obrador

Diputados tendrán acceso a todas las pruebas contra gobernador de Tamaulipas: FGR
Foto: Especial Durante la conferencia mañanera, el fiscal rechazó entrar en detalles de las acusaciones contra el mandatario tamaulipeco, para evitar un litigio mediático

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que presentarán a la Cámara de Diputados todas las pruebas que incriminan al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el crimen organizado.

Durante la conferencia mañanera, el fiscal rechazó entrar en detalles de las acusaciones contra el mandatario tamaulipeco, para evitar un litigio mediático.

Manifestó que el juicio será público y la Cámara de Diputados determinará si procede su desafuero, por lo que descartó que se trate de una venganza política.

“No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que es una venganza ni de alguna cosa de tipo político. Prácticamente el juicio va a ser público, ante el congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron”, indicó Gertz.

Abundó que “todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y al procedimiento penal junto a las pruebas que se están aportando”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se trata de una persecución de su Gobierno contra el mandatario de Tamaulipas.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza. Pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho que no somos tapaderas de nadie”, apuntó López Obrador.

 

TFA