prohibir
Foto: Twitter / @RockstarGames "'Grand Theft Auto' y otros videojuegos violentos se están metiendo en la mente de nuestros jóvenes y hacen que el robo de autos se convierta en normalidad", explicó Marcus  

Marcus Evans, quien es miembro de la Cámara de Representantes por parte de los demócratas, propuso prohibir la venta de videojuegos con contenido violento, como la saga de Grand Theft Auto (GTA).

Evans es legislador del estado de Illinois, en Estados Unidos y él piensa que algunos títulos violentos contribuyen al robo de vehículos, problema por el que está pasando su estado.

Medios locales explicaron que la iniciativa buscaría la prohibición de este tipo de entretenimiento, pues asegura causan “daño psicológico”, además de los que contengan escenas de “robos de vehículos motorizados con un conductor o un pasajero presente”.

Aunque todavía no hay una fecha para la audiencia, se aseguró que el proyecto se ha remitido al Comité de Reglas de la Asamblea General de Illinois.

“‘Grand Theft Auto’ y otros videojuegos violentos se están metiendo en la mente de nuestros jóvenes y hacen que el robo de autos se convierta en normalidad”, explicó Marcus.

No es la primera vez

La serie de videojuegos propiedad de Rockstar ha pasado por varios intentos de censura en sus contenidos, aunque cabe mencionar que estos títulos son exclusivos para mayores de edad.

Uno de los casos más polémicos fue el mood que desbloqueaba contenido pornográfico dentro de Grand Theft Auto San Andreas, lo que le constó al estudio diversas multas y que se retiraran las copias físicas de las tiendas.

“PATEANDO EL TRASERO DEL COVID”: NED LUKE, ACTOR QUE INTERPRETÓ A MICHAEL EN GTA V, ES HOSPITALIZADO

GRACIAS POR LEERNOS 📰