Con un simulacro, autoridades sanitarias del Gobierno de la CDMX ensayaron el inicio de la vacunación contra el Covid-19, en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el simulacro participaron distintas brigadas médicas de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, junto con 60 Servidores de la Nación, de la CDMX, 600 funcionarios del programa “Ponte Pila”, y personal público de la capital.

“Las sedes, en el caso de Tláhuac: el Hospital Regional del ISSSTE y el Bosque de Tláhuac; en Xochimilco: la Preparatoria Nacional Número 1 y el Deportivo Xochimilco; y en Iztacalco: la Escuela Superior de Educación Física, de la Secretaría de Educación Pública, y el Palacio de los Deportes”, expuso.

En videoconferencia, Sheinbaum indicó que se enviaron mensajes SMS a las personas para sus citas, y aseguró que se va a seguir repitiendo a lo largo de estos días para que la gente conozca el día, hora y lugar en el que le corresponde vacunarse, en caso de que se hayan registrado. De lo contrario, podrán asistir según la primera letra del apellido a las sedes correspondientes.

A partir de este miércoles se continuará con la vacunación sólo en las tres alcaldías mencionadas, luego de que se terminó la inoculación en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

La jefa de Gobierno pidió a los ciudadanos no llegar temprano, y explicó que es suficiente arribar a la hora correspondiente, pues los centros de vacunación estarán disponibles de 9:00 a 16:00 horas.

Aclaró que en caso de que haya largas filas al dar las 16:00 horas, se continuará con la aplicación del biológico hasta que se terminen las filas.

“Pedirles a las personas que no lleguen muy temprano, no hace falta; con que lleguen a la hora que les corresponde y de las 9 a las 4 de la tarde va a estar abierto”, indicó.

La mandataria capitalina aseguró que se informará a diario cómo es el avance del plan de vacunación en estas tres alcaldías.

LEG