Expertos estiman que a pesar de la depreciación de la divisa, su tendencia al alza continuará en lo que resta del año
Foto: Pixabay Expertos estiman que a pesar de la depreciación de la divisa, su tendencia al alza continuará en lo que resta del año  

La criptomoneda que había roto seis récords históricos al incrementar su valor hasta 60 mil dólares en febrero, el bitcoin, se desplomó ayer un 17% de tal forma que llegó a tocar los 45 mil dólares, debido al nerviosismo de inversores por una rápida apreciación de dicha divisa. 

Dicha baja repercutió principalmente en la empresa, con presencia internacional, Tesla, ya que decreció sus acciones en 10% debido a que el 8 de febrero pasado, Elon Musk, jefe de la empresa, informó que invirtió mil 500 millones de dólares (mdd) pertenecientes a las acciones de Tesla en la famosa criptodivisa.

Es así que Tesla retrocedió aproximadamente 215 mil mdd en la capitalización de mercado de la empresa, quedando así en un estimado de 620 mil mdd, después de haber alcanzado un máximo de capitalización de 844 mil mdd.

Ante dicha baja, el analista internacional, Wedbush Dan Ives señaló que ahora las acciones de Tesla están estrechamente ligadas al valor del bitcoin y añadió, que las recientes conductas de la principal cripto han provocado preocupaciones en torno al ecosistema de las divisas digitales entre los analistas de Wall Street.

Raymundo Cámara, director financiero de la startup Avocado Blockchain Services expresó en entrevista con 24 HORAS que la baja del bitcoin se debió en gran medida a una corrección de mercado.

No obstante, resaltó que el valor de la cripto más popular continuará en aumento hasta alcanzar los 70 mil dólares a finales de este 2021.

En tanto, Rubén Darío Vázquez, experto en mercados digitales, dijo que las criptodivisas se encuentran ligadas a una especie de efecto dominó, ya que si a una incrementa su valor, es casi seguro que las demás lo hagan, por lo que si alguna sufre una baja, también lo hará las demás.

 

AR