Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona ganó contundentemente al Elche en partido pendiente de la Jornada 1 de LaLiga con lo que vuelve a recuperar el tercer lugar y se pone a cinco puntos del Atlético de Madrid que está en la cima.

Los catalanes se sacudieron los malos resultados y volvieron a celebrar con tres puntos en la bolsa ante un Elche que no opuso demasiada resistencia, sin embargo, el primer tiempo en la Ciudad Condal, parecía terminar con otra mala noche para los de casa.

Fue hasta el regreso de los vestidores que el argentino abrió el marcador tras un lujo de Braithwaite con un pase de taco que la Pulga remató con precisión para poner en ventaja a su equipo.

Koeman efectuó algunos cambios que le resultaron y al 68’, De Jong armó una jugada para asistir a Messi, quien no perdonó y se anotó otro doblete que aseguró prácticamente el triunfo.

Jordi Alba aprovechó el momento y con un Elche que ya no ponía mucha oposición, encajó el tercer y definitivo tanto con una asistencia de Braithwaite al 73’.

Ya sin partidos pendientes, Barcelona se pone tercero, a cinco del Atlético y dos del Real Madrid, aunque su próximo encuentro será ante el Sevilla, rival ante el que volverá a arriesgar su posición.

FICHA
Barcelona 3-0 Elche
Goles: Messi 48’ y 68’ y Alba 73’

Cuatro décadas de dominio

Desde 1978, Elche no ha marcado ni un solo gol en el Camp Nou; el último tanto lo marcó Trobbiani. Se han enfrentado en 12 ocasiones desde entonces y los culés han encajado 41 goles.

Número
101 veces son las que Messi ha anotado el primer gol en un partido de LaLiga; es el líder histórico de esta marca por encima de leyendas como Hugo Sánchez (76), Raúl (76) y Cristiano Ronaldo (75)

LEG