Foto: Archivo UAEH debe aclarar el destino de 482.8 millones de pesos  

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) debe aclarar el destino de 482.8 millones de pesos, que se desprenden de observaciones en materia de transferencia de recursos, registros e información contable y presupuestal, servicios personales, y del rubro de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública.

Lo anterior lo informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el marco de la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019.

De dicha inspección, el máximo órgano auditor del país destacó la promoción del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, dos promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y ocho pliegos de observaciones.

Es de estas observaciones que se presume un daño a la hacienda federal por 482 millones 834 mil 592 pesos, el cual representa 48% de la muestra auditada.

Dentro de las observaciones que plantea la ASF a las presuntas irregularidades cometidas en la UAEH, se precisa un monto de 19 millones 333 mil 881 pesos por la falta de documentación comprobatoria y justificativa que permita conocer el destino de los recursos del programa U006 2019, y si éstos se aplicaron al cumplimiento del objeto del convenio.

Otra más liga 78 millones 860 mil con 7 pesos por efectuar pagos en exceso en el concepto de prestaciones ligadas al salario, sin contar con la autorización correspondiente.

LEG