El gobernador afirmó que mantiene vigilancia para que ningún programa sea usado con fin electoral
Foto: Gobierno de Puebla Explicó Vergara que se podrían aplicar fianzas correspondientes en diversas obras que se han realizado, por vicios ocultos  

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que en los museos del estado de Puebla se cometió abuso por lo que habrá indagatorias y auditorías que podrían llevar a fincar responsabilidades. “Vamos con todos los elementos que se tienen a hacer una auditoría para determinar responsabilidades”.

Al respecto, Sergio Vergara, secretario de Cultura, señaló que han detectado “una evidente falta de mantenimiento profundo, lo que equivale a que los propios edificios presenten humedades, malas instalaciones, fallas en la parte hidráulica y sanitaria y obsoletas y deficiencias en sus elementos constructivos que están en mal estado”, precisó el funcionario.

Explicó Vergara que se podrían aplicar fianzas correspondientes en diversas obras que se han realizado, por vicios ocultos.

Hay irregularidades y saqueo sistemático de los acervos: sello cilíndrico prehispánico, relojes de bolsillo, un pendiente del museo inquisitorio, losas cambiadas por elementos contemporáneos, entre otros, afirmó.

LEG