Aprende en Casa
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las clases a distancia a través del programa Aprende en Casa habrían generado nuevos aprendizajes en nueve de cada 10 niños  

Las clases a distancia a través del programa Aprende en Casa, aplicado por el confinamiento derivado de la pandemia del Coronavirus, generaron nuevos aprendizajes en nueve de cada 10 niños, de acuerdo con una encuesta aplicada por la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con el ejercicio realizado a nivel nacional con más de 4 millones de actores educativos, entre estudiantes, maestras y maestros, madres, padres de familia, directores y supervisores técnico pedagógicos, reveló, además, que ocho de cada 10 niñas y niños del país recibe acompañamiento de las y los maestros en todos los niveles de enseñanza, detalló del dependencia encabezada por Delfina Gómez, en comunicado de prensa.

En este ejercicio, participaron un millón 917 mil 372 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 10.5 por ciento cursa preescolar; el 55.5, primaria, y el 34 por ciento restante secundaria. De los 2 millones 100 mil 493 madres, padres de familia y tutores encuestados, siete de cada 10 otorgaron calificaciones superiores a 8 a los programas de Aprende en Casa.

La encuesta se aplicó a casi 300 mil maestras, maestros, directores y supervisores escolares, de los cuales, el 80 por ciento manifestó que las clases a distancia se basan en los contenidos del programa Aprende en Casa, el cual siguen, en tres o más emisiones a la semana.

Finalmente, se informa que el 86 por ciento del total de encuestados otorgó una calificación de entre 8 y 10 a los programas de Aprende en Casa, en una escala del 1 al 10.

 

Gracias por leernos

fahl