+Como parte de la jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021, América y Atlas se enfrentaron en el estadio Jalisco de Guadalajara, inicialmente el partido quedó 2-0 en favor de las Águilas y de esta manera se posicionaban en el primer lugar de la tabla general del torneo con 16 puntos , sin embargo, una alineación errónea le quitó a los azulcremas está victoria.

El equipo de Atlas reportó que Federico Viñas no se visualizaba dentro de la lista de convocatoria por parte del América, por lo que este jugador no debía estar presente en el terreno de juego y aún así estaba en la banca calentando con el resto del equipo.

La comisión disciplinaria informó a través de un comunicado, que abrió un procedimiento de investigación basándose en los lineamientos de los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones para el fútbol mexicano.

Debido a esta irregularidad, la FEMEXFUT, dictaminó que las Águilas perdían el triunfo logrado el sábado 20 de febrero por la alineación indebida y Atlas recibiría la victoria con un 3-0.

Debido a esto, América perdió los tres puntos que lo colocaban como primer lugar de la tabla general del torneo Guardianes Clausura 2021 dejando a Cruz Azul como líder con un total de 15 puntos. Hasta el momento ningún directivo del Club América ha salido a dar una declaración oficial.

 

PL