A pesar de querer regresar a las aulas; la educación no será como antes, advierte rector de la UNAM
Foto: Cuartoscuro Aunque se perciba que los jóvenes ya quieren regresar a las aulas, lo cierto es que la educación no será como antes, advirtió el rector de la UNAM  

Aunque se perciba que los jóvenes ya quieren regresar a las aulas, lo cierto es que la educación no será como antes, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

“Aunque en el ambiente se perciba que ya quieren regresar, lo cierto es que no va a ser como antes (…) necesitamos ir renovando el modelo educativo”, para ello, consideró necesario hacer un modelo combinado en línea y presencial.

En el marco de la conferencia, “La educación pública en Latinoamérica: la misión transformadora de las universidades y los retos que enfrentamos”, el doctor Graue, dijo que, así como llegó la pandemia, “lo que no podemos es quedarnos paralizados ante este escenario, al retorno habrá que ser sensibles a los problemas de docentes y estudiantes, hacer todo lo posible para mitigar la pérdida de aprendizaje sufrida y aprender de nuestros errores para corregirlos”.

Destacó que los estudiantes no están a gusto ni satisfechos con la educación a distancia, “quieren ya regresar y tener la experiencia en las aulas”.

De manera virtual ante el rector y académicos de la Universidad de Panamá, el rector de la UNAM, resaltó las actividades que la máxima casa de estudios, ha realizado para ayudar con la pandemia de Covid-19.

Entre ellas, resaltó la creación de nuevos centros de salud, la plataforma de atención psicológica, la plataforma de información geográfica con índices de vulnerabilidad, la colaboración internacional para el desarrollo de dos vacunas contra el coronavirus SARS CoV2 y 48 proyectos internacionales sobre manejo médico; así como, la fabricación de insumos como mascarillas, de las cuales producen 40 mil piezas al día.

 

TFA