Tlaxcala también destacó por mantenerse sin deuda pública y con finanzas sanas, y en el indicador de deuda por participaciones en las entidades federativas, el estado obtuvo el valor más bajo, con un porcentaje nulo
Foto: Especial Tlaxcala también destacó por mantenerse sin deuda pública y con finanzas sanas, y en el indicador de deuda por participaciones en las entidades federativas, el estado obtuvo el valor más bajo, con un porcentaje nulo  

Gracias a la administración del gobernador Marco Mena, el estado de Tlaxcala se encuentra entre las tres entidades de México con mejor gasto federalizado, así se dio a conocer en el Informe de Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2019 que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El estudio revisa rubros como desarrollo social y económico, mejora regulatoria, energía, autosuficiencia alimentaria y transporte, en las que presentó un porcentaje mínimo de observaciones, debido al trabajo que realiza la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) a cargo de Alejandra Nande Islas.

Asimismo, las gráficas de evaluación publicadas por la ASF revelan que Tlaxcala obtuvo un 97.8%, por debajo solo de Guanajuato con 98.6 puntos y Querétaro con 98.7 puntos.

Tlaxcala también destacó por mantenerse sin deuda pública y con finanzas sanas, y en el indicador de deuda por participaciones en las entidades federativas, el estado obtuvo el valor más bajo, con un porcentaje nulo.

ASF informó que en dichas revisiones efectuadas a los 32 congresos locales sobre el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios del ejercicio 2019, se formularon 126 observaciones.

Y destacó que Tlaxcala tiene el valor más bajo en el indicador de deuda por participaciones en las entidades federativas, lo que significa que el estado se mantiene con buenas finanzas.

Con estos resultados, el Gobierno Estatal se mantiene con porcentajes altos en redición de cuentas, al tiempo de realizar obras de alto impacto en beneficio de los tlaxcaltecas, con cero deuda pública.

 

MGL