Foto: Cuartoscuro El empresario mexicano señaló que lleva más de 20 años invirtiendo en Argentina en la telefonía móvil  

Esta tarde, el empresario Carlos Slim se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, para hablar de distintos temas, entre ellos, la confianza de la inversión económica entre México y el país sudamericano.

Tras la reunión, el empresario dijo sentir mucha confianza con Argentina, ya que mencionó que tiene “inversiones importantes y continuaremos con ellas”.

Carlos Slim señaló que lleva más de 20 años invirtiendo en Argentina en la telefonía móvil y que lo que se debe hacer es “seguir invirtiendo como lo hemos hecho siempre en México”.

Asimismo, reconoció que en el país argentino hay “una inflación, la economía tuvo problemas delicados, tuvo un sobreendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero esas cosas ya se reestructuraron y eso es lo importante” y que tienen “confianza en la inversión”.

Alberto Fernández y Marcelo Ebrard supervian envasaso de vacuna

Slim recalcó que “hay que tratar que se reduzca cuanto antes la inflación que no ayuda a nadie” y que el capital humano argentino está muy capacitado con un buen nivel educativo y lo que hay que hacer es tener más inversión y más actividad económica que genere empleo”.

Relación entre los presidentes

Cuando se le cuestionó sobre la relación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario Alberto Fernández, dijo que hay una muy buena comunicación entre ambos.

“Hay muy buena comunicación de los dos presidentes, ya se han reunido dos veces. Seguramente han hablado muchas otras. Creo que la relación de México y Argentina son excelentes”, agregó Slim.

Economía mexicana

El empresario resaltó que México ha salido mejor de lo que se suponía en torno a la economía por la pandemia del Covid-19, esto se debió al consumo y la ayuda a las microempresas.

“México salió mejor de lo que se suponía, ayudó mucho el consumo y los negocios que tenían falta de liquidez están siendo financiados por la banca, como debe ser. Hay muchas Mypes que se han reestructurado con créditos. El camino es desde la banca misma. Eso hace que la mayor parte de los productos suban su consumo aunque hay una caída de la economía del 8%”, opinó.

Para este 2021, Slim espera que la economía mexicana siga creciendo para generar empleos y así se pueda recuperar algo de lo que se perdió durante la pandemia.

“Hay dos factores importantes. Uno es el crecimiento, el segundo es el empleo que se genere. Hay inversión que genera mucho empleo e inversión que genera poco empleo. La que genera empleo es la construcción, la infraestructura, la vivienda, etcétera. Por otro lado, la capacidad de compra de la población que depende del ingreso y por eso muy bueno que subiera el salario mínimo.

“Fue importante el aumento del salario mínimo, que se esté recuperando y que el poder adquisitivo de la población continué subiendo, que la masa salarial suba y que los ingresos que se esten distribuyendo se vayan a consumo que está fortaleciendo la parte económica”, añadió.

Gracias por leernos

EAM