Santander
Foto: Cuartoscuro / Archivo Santander, que preside Ana Botín, informó que publicará sus metas de descarbonización para otros sectores como petróleo, gas y transportes  

El banco Santander dejará de otorgar sus servicios financieros a aquellas empresas de energía eléctrica que dependan en más de un 10% del carbón térmico a partir del año 2030.

Dicha acción, explicó, está orientada en apoyar los objetivos del Acuerdo de París que van por la preservación del medio ambiente y están en contra del cambio climático, a lo que se agrega, que el banco pretende eliminar en su totalidad su exposición a la minería de carbón térmico en todo el mundo.

Es así que la intención de la entidad va encaminada a disminuir el impacto del carbono en el medio ambiente, ya que desde el año pasado su actividad interna es neutra en carbono. 

Santander, que preside Ana Botín, informó que publicará sus metas de descarbonización para otros sectores como petróleo, gas y transportes, a más tardar en septiembre de 2022.

Y es que Santander ya desempeña un papel importante en la lucha contra el cambio climático y en facilitar una transición a una economía verde. Una de sus aspiraciones es facilitar la movilización de 120 mil millones de euros en financiación verde hasta 2025.

 

AR