argentina
Foto: AFP El RDIF celebró ayer la entrega del primer lote de la vacuna a México, primer país de América del Norte en aprobar la sustancia  

Por: Luis Fernando Reyes y Karina Aguilar

Utilizar las vacunas contra el SARS-CoV-2, en particular la rusa Sputnik V, con una finalidad política, es riesgoso para la población en general, advirtió ayer el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dimitriev, en conferencia con medios.

“Se ha difundido información falsa en contra de la vacuna porque es muy exitosa y existe un temor comercial de los competidores. También creemos que los políticos deben estar separados del tema, que cualquier intento de mezclarlo es poco ético, es jugar con la vida de las personas”, afirmó el funcionario del país gobernado por Vladimir Putin.

El RDIF celebró ayer la entrega del primer lote de la vacuna a México, primer país de América del Norte en aprobar la sustancia.

“La vacuna Sputnik V está aprobada para su uso en más de 30 países, lo que la convierte en una de las tres principales vacunas contra el coronavirus del mundo en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por las autoridades reguladoras”, presumió el organismo.

Dimitriev dijo apoyar los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para proteger a la población y recordó que la eficacia de la sustancia es de 91.6%.

En tanto, la empresa mexicana Landsteiner Scientific afirmó contar con un acuerdo previamente firmado con el RDIF, y se dijo lista para participar en la distribución de la sustancia en el país.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han aplicado 1 millón 733 mil 404 dosis a personal de salud, adultos mayores y en Campeche.

Mientras que reportó 2 millones 43 mil 632 contagios y 180 mil 536 muertos por Covid-19.

LEG