A 12 horas de que inicie la vacunación contra el Covid-19 decenas de capitalinos empiezan a realizar filas en el Palacio de los Deportes, alcaldía Iztacalco.

Con bancos, casas de campaña, sillas, suéteres y cobijas los capitalinos se encuentran desde las 20:00 horas esperando su turno para recibir la vacuna rusa Sputnik, la cual iniciará a las 9 horas en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Hace unas horas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno pidió a los ciudadanos no llegar temprano.

En videoconferencia de prensa anunció que es suficiente arribar a la hora correspondiente, pues los centros de inoculación estarán disponibles de 9 a 16 horas.

Aclaró que en caso de que existan largas filas al dar las 16 horas, se continuará con la aplicación del biológico hasta que se terminen las filas.

“Entonces, pedirles a las personas que no lleguen muy temprano, no hace falta, con que lleguen a la hora que les corresponde y de las 9:00 a las 4:00 de la tarde va a estar abierto; si hay fila todavía a las 4:00 de la tarde o hay personas esperando, hasta que no termine la vacunación de ese día”, indicó.

 

DAMG