Sin grandes cambios en su estética, Red Bull sacó a la luz el monoplaza RB16B, el cual pilotarán Max Verstappen y Sergio Pérez la próxima temporada de Fórmula Uno. Las redes sociales estuvieron muy activas desde la madrugada de ayer para conocer las primeras impresiones del piloto mexicano.

El máximo responsable del equipo de las bebidas energéticas, el británico Christian Horner, quien espera tener disponible en un futuro su propia unidad de motor como Red Bull, aunque hasta 2024 está congelada por la organización del mundial la evolución de los motores, reconoció que alrededor de un 60% del motor de 2021 parte de la base de la temporada anterior, aunque esperan ser mucho más competitivos que el año pasado.

Lo que más llamó la atención durante la presentación, fue que el conjunto austriaco le quitó la máscara a dos automóviles, el de Verstappen y el de Checo. Los patrocinadores que han acompañado a Pérez a lo largo de 10 años en la F1, se vieron en el vehículo del tapatío.

De inmediato a conducir

Una vez que conoció su próximo monoplaza, Pérez se dirigió a la pista de Silverstone, donde cumplió con varias obligaciones comerciales, y condujo el RB16B con un límite de 100 kilómetros por hora.

Checo Pérez logró un hecho histórico en su dilatada carrera en la F1 al ganar su primera carrera en el Gran Premio de Sakhir y al final del año se consolidó con el cuarto lugar del campeonato de pilotos. El RB16B se conducirá primero en las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo, dos semanas antes de la temporada que abre con el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo.

“El día de filmación en Silverstone no solo proporcionará imágenes del RB16B para que los medios y los socios utilicen en el período previo a la primera carrera en Bahrein, sino que también les dará a los Bulls una primera indicación de lo que pueden esperar cuando se dirijan al Golfo. estado para la única prueba de pretemporada de este año que comienza el 12 de marzo”, se pudo leer en un comunicado del equipo.

FRASE
“Es sorprendente, sabes. El nivel de ingeniería es muy impresionante. Quiero pelear por el campeonato este año” Max Verstappen piloto de Red Bull

RADIOGRAFÍA DE RED BULL EN F1
Monoplazas: 17
Grandes Premios: 300
Triunfos: 64
Poles positions: 63
Podios: 183
Títulos: 4

Orgullo de México

Posterior a develar el RB16B, Sergio Pérez se dio cita con sus seguidores en todo el mundo para dar a conocer el casco que usará a lo largo de la próxima temporada. “Cada vez que me ponga le casco, lo voy a ver y me recuerda que no hay que darnos por vencido nunca. Tenemos la bandera de México arriba porque se ve muy bien cuando esté manejando. Es algo que me llena de orgullo”. El casco de Pérez comparte los colores amarillo, que ha utilizado en su carrera deportiva, con el rojo y azul característicos de la imagen de Red Bull.

NÚMERO
23 Grandes Premios tiene el calendario de 2021 de la Fórmula Uno, aunque hay dos fechas que falta por determinar la sede

CHECO PÉREZ EN LA FÓRMULA UNO
Carreras: 193
Podios: 10
Triunfos: 1
Puntos: 706
Equipos: Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull

Objetivo: mejorar lo hecho en 2020

Red Bull, con Max Verstappen y Alex Albon como pilotos la campaña anterior, sumaron 319 unidades como escudería, y quedaron muy lejos de los 573 puntos de Mercedes, que sumó su séptimo título de forma consecutiva.

Con la dupla actual de pilotos, anhelan acabar en lo más alto del Mundial de Constructores.

leg