La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que desde este lunes ya retomaron actividades 271 bibliotecas y archivos históricos, junto a 365 galerías para venta de arte, lo que representó el regreso a laborar de cuatro mil 350 personas.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que con el regreso de estos establecimientos dedicados al esparcimiento, divulgación del arte y la cultura, poco a poco y de manera responsable son más los giros no esenciales que se agregan a la dinámica económica de la Ciudad de México.

“La apertura de bibliotecas, archivos históricos y galerías para venta de arte es un magnífica noticia para la economía; por ejemplo, las galerías son espacio de venta para muchos artesanos y artistas jóvenes, que nuevamente tendrán un espacio para comercializar su trabajo, al mismo tiempo que la ciudadanía podrá disfrutar de la historia y conocimiento albergado en las bibliotecas y archivos históricos que tiene la capital”, indicó el funcionario.

Abundó que las 636 unidades económicas deberán de seguir las medidas sanitarias para poder operar, entre las que destacan la utilización de un sistema de citas y el uso riguroso de cubrebocas.

Con citas, CDMX reabrirá bibliotecas y galerías a partir del lunes (+video)

 

LEG