Presidente argentino visita planta Liomont en Edomex

Liomont, ubicado en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, será el encargado de envasar las vacunas que serán producidas en Argentina

Presidente argentino visita planta Liomont en Edomex
Foto: Gobierno de Edomex Alberto Fernández, Marcelo Ebrard y el gobernador Alfredo del Mazo recorrieron el laboratorio donde se envasa la vacuna de Astrazeneca, en Ocoyoacac. Foto: Gobierno Edomex

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recorrió junto con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, las instalaciones de la planta de Liomont, laboratorio donde se envasa la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Tras la visita, el mandatario mexiquense reconoció el trabajo de la Federación con la salud de los mexicanos, y refrendó el compromiso del Estado de México para seguir apoyando esta labor, para que la población tenga acceso a vacunas seguras y eficaces.

Acompañados también por el representante de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, el gobernador del Edomex dijo: “recorrimos la planta de Laboratorios Liomont para conocer el proceso de llenado y envasado final de las vacunas de AstraZeneca”- .

Para producir las millones de dosis que se necesitan, AstraZeneca ha construido cadenas de suministro regionales, y en 2020, a través de la Fundación Slim, se iniciaron pláticas con el equipo que desarrollaba esta vacuna, buscando sumarse al esfuerzo, y traer su producción a Latinoamérica.

Liomont, ubicado en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, será el encargado de envasar las vacunas que serán producidas en Argentina, acción que beneficiará a toda Latinoamérica.

 

LEG