En esta lista destaca Robert García, Alcalde de Long Beach, Muriel Bowser, Alcaldesa de Washington, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, Giuseppe Sala, Alcalde de Milán, Arvind Kejriwal y el Ministro Principal de Delhi
Foto: Twitter @shienbaum En esta lista destaca Robert García, Alcalde de Long Beach, Muriel Bowser, Alcaldesa de Washington, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, Giuseppe Sala, Alcalde de Milán, Arvind Kejriwal y el Ministro Principal de Delhi  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue incluida dentro de los 32 mejores alcaldes cuyo liderazgo durante la pandemia por Covid-19 destacó.

La lista preseleccionada para el World Mayor Prize 2021 se anunció el 3 de febrero de 2021, incluye 32 alcaldes de 21 países cuyo liderazgo durante la pandemia de Covid ha brindado a sus comunidades protección y seguridad.

Para ser preseleccionados, los alcaldes debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.

En la página oficial se especifica que los seleccionados debían estar consientes que volver a la “vieja normalidad” no debería ser el objetivo. Además que para proteger a las comunidades de futuros desastres naturales o provocados por el hombre, las ciudades deben ser más fuertes.

La lista de alcaldes del mundo 2021 incluye alcaldes de algunas de las metrópolis más grandes del mundo, pero también muchos de pueblos y ciudades medianos y pequeños.

En esta lista destaca Robert García, Alcalde de Long Beach, Muriel Bowser, Alcaldesa de Washington, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, Giuseppe Sala, Alcalde de Milán, Arvind Kejriwal y el Ministro Principal de Delhi.

El World Mayor Project presenta los desafíos que enfrentan los alcaldes en diferentes partes del mundo y destaca sus logros. En ese sentido honrará a aquellos que han convencido a sus conciudadanos de que luchan por una sociedad cívica más fuerte.

 

MGL