Foto: Cuartoscuro / Archivo ASF emitió un comunicado en el reconoce que el monto que calculó por la cancelación del aeroportuario en Texcoco era incorrecto  

El diputado federal Marco Antonio Andrade (Morena) pidió a la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro que se cite a comparecer al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, para que explique las inconsistencias a la entrega de los informes de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

Esto, dijo el legislador, por el comunicado emitido por la ASF ayer respecto a la entrega física de los informes individuales y el informe general Ejecutivo de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 realizada el 20 de febrero.

ASF reconoce inconsistencias en costo por cancelación de NAIM

En dicho comunicado, explicó Andrade, se menciona que respecto a la auditoría de desempeño relativa a la cancelación del NAIM, en la Auditoría Especial de Desempeño (AED) “existen aclaraciones por inconsistencias en la cuantificación realizada y que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”.

El legislador morenista consideró como oportuna la comparecencia del titular de la ASF para aclarar este tema y que los legisladores miembros de esta Comisión externen sus dudas e inquietudes respecto a esta situación.

Ayer por la noche, el organismo emitió el comunicado en el reconoce que el monto que calculó por el costo de cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco era incorrecto y menor a los casi 332 mil millones de pesos que inicialmente indicó.

Gracias por leernos

EAM