México y Argentina
Foto: Twitter @SRE_mx Los gobiernos de México y Argentina firmaron una hoja de ruta para reactivar mecanismos institucionales vigentes  

Los gobiernos de México y Argentina firmaron una hoja de ruta para reactivar mecanismos institucionales vigentes en el marco de la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, al país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa, tras la reunión privada de las delegaciones realizada en las instalaciones de la cancillería.

“Esta hoja de ruta forma parte de la declaración conjunta que emitirán ambos presidentes al término de la visita, la cual incluye los diversos acuerdos en la agenda bilateral, regional y multilateral de interés común en foros, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) o el Grupo de los Veinte”.

Como parte de ello, se acordó mantener la colaboración estrecha para lograr la autosuficiencia de vacunas contra el Coronavirus en la región.

La parte argentina destacó que es necesario sumar esfuerzos en asistencia humanitaria a nivel internacional ante potenciales amenazas socionaturales y profundizar la coordinación ante desastres y emergencias.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el jefe de Gabinete del canciller argentino, Guillermo Justo Chaves.

 

Gracias por leernos 

fahl