Médicos de Yucatán piden ser inmunizados contra el Covid-19

Colegio de Médicos de Yucatán A.C. pidió la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal para solicitar vacunación contra Covid-19 a todos los trabajadores de la salud del área pública y privada

Médicos de Yucatán piden ser inmunizados contra el Covid-19
Foto: Cuartoscuro Se señaló la “poca cobertura” de vacunación para el personal sanitario

El Colegio de Médicos de Yucatán A.C. pidió la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal para solicitar se contemple en la vacunación contra Covid-19 a todos los trabajadores de la salud del área pública y privada, sin distinción.

“Todos hemos enfrentado la pandemia del Covid-19, con verdadero profesionalismo y dedicación. Merecemos la protección para poder seguir con nuestra noble labor. A pesar del cansancio, seguimos preparándonos todos los días, con sesiones, cursos, congresos, estudiando nuevos tratamientos para el Covid-19”, explicó en una carta enviada este lunes María Elena González Álvarez, presidenta del colegio.

Tras agradecer la invitación a la reunión del Consejo Estatal de Salud, en el que se les explicó el esquema de vacunación y sus diferentes etapas, externó su preocupación por la “poca cantidad de cobertura, quedando sin vacunarse un gran número de compañeros médicos de las diferentes especialidades de hospitales públicos y privados”.

 

LEG