Martín Orozco y Cámara Británica de Comercio analizan posibles afectaciones de Reforma Eléctrica

Martín Orozco dijo que era inaceptable que en Aguascalientes y otras entidades se frenen o cancelen proyectos de inversión extranjera enfocados en la generación de energías limpias

Martín Orozco y Cámara Británica de Comercio analizan posibles afectaciones de Reforma Eléctrica
Foto: Especial Además, el gobernador de Aguascalientes recordó que la inversión de empresas extranjeras aportan empleo, desarrollo social de las entidades y por ende, crecimiento en todo el país

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval se reunió con integrantes de la Cámara Británica de Comercio en México para analizar las posibles afectaciones de la Reforma Eléctrica.

Durante una reunión virtual,  Orozco Sandoval compartió con los integrantes de la cámara de comercio la preocupación en torno a las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica, pues aseguró que repercutirán en la competitividad de todas las industrias de la economía mexicana.

“Inaceptable que en Aguascalientes y otras entidades se frenen o cancelen proyectos de inversión extranjera enfocados en la generación de energías limpias, lo cual representaría en una clara disminución en la calidad de vida de miles de familias y un retroceso nacional”, señaló Orozco.

Asimismo, el gobernador de Aguascalientes recordó que la inversión de empresas extranjeras aportan empleo, desarrollo social de las entidades y por ende, crecimiento en todo el país.

Además, anunció que el próximo viernes 26 de febrero asistirá a la Sesión Plenaria de la Alianza Federalista, donde tratará este tema y se hará un nuevo llamado al Congreso de la Unión para frenar dicha reforma.

Finalmente,  Orozco invitó a las y los integrantes de la Cámara a unirse para sensibilizar a los legisladores federales, pues estará en sus manos la aprobación de la reforma impulsada por el Gobierno de México, y de esta manera defender los proyectos de energías limpias.

Por su parte, los integrantes de esta cámara de comercio manifestaron que se reunirán con algunos senadores para tratar de dar argumentos técnicos y evitar las repercusiones que alcanzarán a todos los sectores productivos y sociales de las entidades federativas.

Cabe señalar que hace algunos días, las cámaras de Comercio Británica, de Canadá en México, Franco Mexicana, Italiana, Española, Japonesa, Mexicano-Alemana, Suiza, entre otras, enviaron una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que expresaron que con la modificación en la ley se podría perjudicar el valor de las inversiones extranjeras en México.

PAL

Gracias por leernos