511 mil
Foto: Twitter / @Birmex Zenteno Santaella recibió las vacunas del laboratorio Pfizer, y se reveló que serán enviadas a la Ciudad de México 586 mil 100 dosis, mientas que 125 mil 775 serán para Nuevo León  

La empresa estatal Birmex, informó que llegó a México un nuevo lote con 511 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

A las 8:25 horas, llegó el vuelo CVG MEX 952 con 386 mil 100 dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. El doctor Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, fue el encargado de recibir los inmunizantes.

Mientras que en el vuelo CVG MTY 920 aterrizó en punto de las 8:50 h en el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”; con 125 mil 775 vacunas.

Las dosis se trasladarán a cuatro centros estratégicos para su posterior distribución en las 32 entidades federativas: Campo Militar No. 6-A (Batallón 69) en Saltillo, Coahuila; Laboratorio Estatal de Salud Pública de Nuevo León; Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México; y el Banco Estatal de Tejidos, en el Estado de México.

Hasta el momento, el Gobierno de México ha adquirido vacunas elaboradas por cuatro farmacéuticas diferentes: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En otro comunicado, se aseguró que en menos de 24 horas, llegaron al país más de 700 mil inmunizantes que buscan proteger del nuevo Coronavirus “eso garantiza evidentemente el programa de vacunación sea permanente”, aseguró Pedro Zenteno.

Adelantó que el próximo sábado llegarán a México 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac, que permitirá dar continuidad a la Política de vacunación.

LLEGA A MÉXICO PRIMER CARGAMENTO DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V (+VIDEO)

La vacuna rusa Sputnik V llegó a México con un primer embarque con 200 mil dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la recepción realizada esta noche.

“Es una vacuna que tiene resultados muy positivos, es una de las mejor evaluadas en el mundo. Ya se firmó el contrato, los requisitos, y hoy se reciben las primera 200 mil dosis, vendrás después en otras fechas otras entregas”.

Con información de Karina Aguilar y Carlos Tagle. 

GRACIAS POR LEERNOS 📰