Foto: AFP El pasado jueves, el gobernador Doug Ducey firmó la ley contra la contaminación ilegal de alimentos o bebidas  

Luego de que en Arizona se realizarán retos virales donde las personas lamian productos alimenticios en supermercados y los ponían de vuelta en su lugar, el gobernador del estado firmó una ley contra estas prácticas que incluirían la cárcel.

El pasado jueves, el gobernador Doug Ducey firmó la ley contra la contaminación ilegal de alimentos o bebidas, la cual fue aprobada por el Senado estatal y casi la totalidad de la Cámara de Representantes.

La nueva legislación establece que es un delito menor de clase 1 “introducir, añadir o mezclar intencionadamente cualquier fluido corporal u objeto extraño no destinado al consumo humano con agua, alimentos o bebidas”. Esto en caso de que alguna persona consuma luego ese producto o de que el daño de la contaminación provocada sea de mil dólares o más.

Por lamer bote de helado y devolverlo a nevera, hombre es sentenciado a un mes de prisión

La infracción se castiga con un máximo de seis meses de cárcel, hasta tres años de libertad condicional sin supervisión o una multa de 2 mil 500 dólares.

En tanto, si nadie consume el producto contaminado y el daño es inferior a mil dólares, el delito es de clase 2 con una posible pena de cuatro meses de prisión, dos años de libertad condicional sin supervisión o una multa de 750 dólares.

Además, “el cálculo de los daños causados por la contaminación incluya el coste de limpiar y sanear el área contaminada y cualquier compensación monetaria otorgada a una persona que haya consumido el agua, comida, bebida u otro producto contaminado”, dice la ley.

Reto viral

Durante la pandemia, en las redes sociales se hizo viral el reto de que las personas lamieran artículos de consumo en tiendas y luego los devolvieran a su lugar.

Tras ello, un joven de nombre D’Adrien Anderson fue sentenciado el pasado mes de marzo a 30 días de cárcel y dos años en libertad condicional por filmar como lamía un helado de un envase, en una tienda de Walmart en Texas.

Otro caso similar sucedió en Missouri, donde Cody Lee Pfister fue arrestado el 23 de marzo y acusado de “amenazas terroristas” después de publicar su video haciendo el reto.

¡De nuevo! Joven se graba al lamer un helado en el supermercado; lo detienen (+video)

Gracias por leernos

EAM