Gobierno Capitalino
Foto: Cuartoscuro / Archivo La Asociación destacó que exhortaran a los restaurantes al cumplimiento de los lineamientos establecidos para la semana del 22 al 28 de febrero, pidiéndoles que mantengan el aforo en interiores al 20% hasta las 19 horas  

Luego de las medidas de protección a la salud y lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX del pasado 19 de febrero han generado confusión y dudas en los restaurantes, la Cámara y Asociaciones de la industria Restaurantera propuso a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a emitir una puntualización que permita una mejor coordinación entre las Alcaldías y el INVEA para evitar decisiones discrecionales.

Destacó que la industria restaurantera es la primera interesada en apoyar la trazabilidad de los contagios por Covid-19 a través del QR. Por ello, han solicitado a los agremiados que promuevan el registro de sus clientes con esta herramienta.

“De igual manera colocaremos el código QR en cada una de las mesas de servicio, en términos de lo señalado en la Gaceta.
Sin embargo, usted, como promotora de la libertad y la responsabilidad cívica de cada persona, entenderá que no podemos obligar a los comensales o negarles el servicio a quienes decidan no registrarse”.

Detalló que si bien los restaurantes priorizan y fomentan que los clientes utilicen las mesas disponibles al aire libre antes de utilizar los espacios interiores.

“Es importante sensibilizar a las autoridades que el movimiento propio de un restaurante, las condiciones climatológicas (lluvia, frío) o las preferencias de cada cliente son difíciles de prever”.

La Asociación destacó que exhortaran a los restaurantes al cumplimiento de los lineamientos establecidos para la semana del 22 al 28 de febrero, pidiéndoles que mantengan el aforo en interiores al 20% hasta las 19 horas.

“De igual manera, nos comprometemos a seguir operando en exteriores utilizando espacios al aire libre que no obstaculicen la movilidad peatonal y garantizando, al menos, 1.5 metros de distancia entre mesas”.

También solicitaron al gobierno capitalino claridad sobre las sanciones a las que se harán acreedores los restaurantes que incumplan.

“De esta manera, como industria podemos apoyarlos concientizando a los agremiados sobre la importancia de cumplir con la ley y su responsabilidad”.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

REACTIVAN LABORES MÁS DE 600 BIBLIOTECAS EN LA CDMX

CT