minuto de silencio
Foto: Twitter @senadomexicano Senadores presentes en el Salón de Plenos y algunos otros de manera virtual, guardaron un minuto de silencio a la memoria de Radamés Salazar Solorio  

Al reconocer su trabajo y trayectoria política, senadores presentes en el Salón de Plenos y algunos otros de manera virtual, guardaron un minuto de silencio a la memoria de Radamés Salazar Solorio, senador de Morena, que falleció el domingo pasado por Covid-19.

A nombre los legisladores, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, destacó que el senador Salazar Solorio, era “un hombre íntegro, sencillo y muy humano, así como un gran legislador firme, responsable y cuidadoso, digno representante de los intereses de todos los morelenses. (…) Lo vamos a extrañar”.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, fracción a la que pertenecía el morelense, Radamés Salazar, refirió que su compañero de bancada, “reía, compartía y soñaba como todos nosotros en un profundo proceso de transformación de la vida pública del país. Muchos años luchó, hoy tenemos que despedirlo. Su asiento está vacío, su ausencia no será cubierta, su memoria será imborrable para muchos de nosotros”.

El senador y coordinador en funciones del PAN, Erandi Bermúdez, lamentó la muerte de su compañero de Legislatura, “nos duele mucho la partida de un compañero, de un amigo, que fue compañero de muchos de nosotros en comisiones y que sus participaciones siempre eran prudentes, mesuradas y una persona que me queda claro muy comprometida y entregada a su estado de Morelos”.

Mientras que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, refirió que al morenista, “se le va a recordar siempre con agrado, con cariño, como un senador profesional, como un senador que se destacó por eso, por cumplir con su tarea, con su encomienda constitucional”.

Al centro del Salón de Plenos se colocó una fotografía de Radamés Salazar y un arreglo floral elaborado con alcatraces blancos y gladiolas en color lila.

 

Gracias por leernos 

fahl