La fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, dio inicio al programa piloto de Unidades de Atención Temprana a fin de brindar un trato diferente a las víctimas, para que “sientan que llegaron a un lugar donde se les va a proteger, a escuchar y, sobre todo, que se les hará justicia”.

Al encabezar la reinauguración de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Dos en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), ubicada en Avenida Congreso de la Unión, colonia Granjas Modernas, la funcionaria destacó que esta representación social es la primera remodelada que se reabre este año.

Luego de recorrer las instalaciones, Godoy detalló que las Unidades de Atención Temprana buscan impulsar un nuevo modelo de trabajo, con espacios dignos para laborar y para atender a la ciudadanía; además de contar con áreas con buen ambiente físico.

“La idea es cambiar el aspecto de los ministerios públicos, de instalaciones frías, oscuras, sucias, por otras con mejores condiciones, donde las personas que lleguen en situación de vulnerabilidad estén seguras de que su denuncia tendrá un efecto; que se sistematizará y que a través de los trabajos de inteligencia se identificarán modus operandi, zonas de riesgo y hasta horarios, hasta detener a los probables responsables”, señaló.

Por su parte, el alcalde de GAM, Francisco Chiguil, hizo un amplio reconocimiento al trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), pues dijo que en las reuniones de seguridad ha demostrado interés en atender las demandas ciudadanas de procuración de Justicia.

Al evento asistieron coordinadores generales de la FGJ y el fiscal en GAM, Luis Fernando García.

LEG