Desde que inició operaciones la Policía Covid en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 12 de enero, se han atendido y disipado un total de 576 concentraciones en las calles de la demarcación, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Base Plata, el centro de inteligencia policial de la alcaldía, atendió 76 servicios por concentración de personas, 122 llamadas por ingerir bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública y 378 por escándalos y fiestas no autorizadas.

La Policía Covid opera en los cinco sectores que abarcan las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tacuba es el sector que más reportes ha atendido con 206; seguido de Tacubaya, con 143; Sotelo, con 105; y Polanco y Chapultepec, con 87 y 35, respectivamente.

Las colonias que más han registrado reportes son: Anáhuac 1era. Sección, con 51; Escandón 1era. Sección, con 33; Pensil Norte y Tacuba, ambas con 25, y Polanco 2da. Sección, con 22.

El alcalde Víctor Hugo Romo recordó que este estado de fuerza está integrado por 40 elementos y cinco patrullas, el cual tiene el objetivo de diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en la vía pública para prevenir y evitar focos de contagio por coronavirus latentes en reuniones multitudinarias.

A la fecha, ninguna persona ha sido remitida al Juzgado Cívico, únicamente se han realizado apercibimientos.

El número telefónico de Base Plata es el 55-5516-9214, en el que los vecinos de la zona pueden reportar cualquier conducta que ponga en riesgo la salud de los habitantes.

 

LEG