La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, consideró que el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una persecución política contra un opositor con fines electorales.

Consideraron que esta solicitud tiene la clara intención de distraer sobre las “escandalosas” irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las acusaciones contra el Gobernador @fgcabezadevaca se tratan de una clara persecución política contra un opositor.  Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar. El tiempo tiene una clara intencionalidad electoral. Pretenden distraer de las escandalosas irregularidades detectadas por la ASF. El régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

 


DAMG