Foto: Twitter @DCverso1 La cinta comenzará a producirse en el próximo otoño y aún se desconoce la fecha de estreno  

Luego de varios años de rumores, la película en solitario del superhéroe latino de DC, Blue Beetle, por fin se pondrá en marcha.

Esta sería la primera vez que un personaje de origen latino sea el protagonista de una película de DC Cómics, ya que anteriormente los superhéroes latinos que aparecieron en otras cintas fueron relegados a papeles secundarios.

De acuerdo al portal The Wrap, el filme sería dirigido por el director puertorriqueño Angel Manuel Soto y contaría Gareth Dunnet-Alcocer en el guión, quien fue el escritor tras el remake de Scarface.

‘El extraño mundo de Jack’ tendrá secuela pero ahora desde la visión de Sally

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película en solitario de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y en DC por confiar en mí para llevar a Jaime Reyes a la vida”, destacó Soto.

Según el medio, la cinta comenzará a producirse en el próximo otoño y aún se desconoce la fecha de estreno.

Aparición del personaje

Blue Beetle fue creado por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner. Debutó en DC  en el año 2006 en el quinto número de la serie Crisis Infinita y asumió el manto de superhéroe que dejó tras la muerte de Ted Kord, quien es el segundo en utilizar el nombre del héroe.

La historia de Jaime Reyes, nombre verdadero del superhéroe, comenzó cuando era un adolescente de clase trabajadora de El Paso, Texas y encontró un escarabajo azul cuando volvía a casa después del colegio.

Reyes se llevó al insecto para averiguar qué era. Esa mismo noche, el animal cobró vida y entró en la columna vertebral del joven. De esta manera, el escarabajo le proporcionó una armadura extraterrestre que podría alterar sus aptitudes físicas como la velocidad y fuerza.

Blue Beetle tiene la capacidad de volar y posee una resistencia increíble, además de entender idiomas alienígenas y crear sus propias armas.

Revelan nuevas fotos de Jared Leto como el Joker de “Justice League”

Gracias por leernos

EAM