Daniel Quién, músico y compositor proveniente de Sinaloa, se prepara para lanzar Aroma a Nostalgia, su primer álbum de larga duración que reunirá canciones como “Luces de ti“, una de sus creaciones más ambiciosas por el momento, pues a través de la combinación de distintos elementos sonoros te transportará a una atmósfera de amor, gratitud por la vida y catarsis personal.

“Todos atravesamos experiencias y sentimientos tan específicos, que nosotros mismos necesitamos expresarlos e interpretarlos”, comentó Daniel Quién en entrevista con 24 HORAS, quien inició su trayectoria como artista por la necesidad de conectar consigo mismo y enfrentar los momentos más oscuros de su vida acompañado de su propia música, cuando con ninguna otra melodía, lograba identificarse del todo.

El músico, quien se aventura a mezclar estilos como el bolero, folk, gospel y rock psicodélico, invitó a través de redes sociales a su Noche Sad, un concierto virtual que tendrá lugar el domingo 7 de marzo en la plataforma https://www.streamtime.store/, mismo sitio donde se puede comprar el acceso.

Bratty, Renee y Drims, jóvenes que se han empeñado en poner en alto el talento musical al norte del país, acompañarán a Quién durante su presentación virtual a partir de las 19:30 horas.

Para Daniel, la música de consumo actual inspira a la extroversión, a disfrutar el momento y olvidarte de todo. El cantante no está peleado con aquella propuesta, pero considera más importante promover la introspección que muchas veces, es impedida por la simple cotidianidad: “estar todo el tiempo consumiendo, trabajando o pensado, nos priva de tener ese momento íntimo con nosotros.”

El tema más reciente de Daniel es “Me fui“, una colaboración junto a los chicos de Molinette Cinema, agrupación que Quién admira desde que era pequeño. Con palabras melancólicas, la canción enuncia una despedida que lleva a un estado de soledad.

El cantautor comparte mediante su cuenta de Instagram @danielquien y de Facebook “Daniel Quién” sus proyectos, colaboraciones y eventos musicales.

Mientras tanto, Daniel Quién viaja de ciudad en ciudad para encontrarse con distintos productores, lo cual está relacionado con la elaboración de los vídeos oficiales que acompañarán las composiciones de “Aroma a Nostalgia”, su primer disco de larga duración.

 

PL