Coincidencia ideológica entre México y Argentina, ayudará a solventar pandemia: Monreal

Consideró que ambos países deben alzar la voz e insistir que se protejan a las naciones más vulnerables y se evite el acaparamiento de las vacunas, pugnando para que se conviertan en un bien global

Coincidencia ideológica entre México y Argentina, ayudará a solventar pandemia: Monreal
Foto: Especial Hizo un llamado a estar unidos en la diversidad, pues no hay nada más antidemocrático que el discurso único

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, consideró que, la coincidencia ideológica entre los presidentes de México y Argentina, es oportuna, “pues la contingencia sanitaria exige realizar todos los esfuerzos posibles para aumentar la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, sobre todo, ante las dificultades que supone una distribución democrática de los antígenos”.

Consideró que ambos países deben alzar la voz e insistir que se protejan a las naciones más vulnerables y se evite el acaparamiento de las vacunas, pugnando para que se conviertan en un bien global.

Previo a la sesión solemne, en el Senado de la República, los integrantes de la Jucopo, se reunieron con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde el líder de la mayoría de Morena, destacó que, más allá de la agenda que marca la emergencia sanitaria, existe un programa social en ambas naciones para lograr una sociedad más igualitaria.

Ante ello, abogó por impulsar una agenda bilateral de intercambio comercial, cultural, parlamentaria y de colaboración. Propuso reforzar los mecanismos de cooperación como la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

En tanto, el presidente Alberto Fernández Alberto Fernández expresó que la pandemia obliga a revisar el presente porque dejo al descubierto “las cosas que no parecen estar funcionando bien”. Es el momento oportuno para que “tomemos el toro por las astas”. Hagamos los cambios que tenemos que hacer de una vez por todas para rencauzar al mundo, empezando por América Latina.

Hizo un llamado a estar unidos en la diversidad, pues no hay nada más antidemocrático que el discurso único. Unidos en la diversidad podemos encontrar el horizonte hacia donde tenemos que caminar, y si lo hacemos juntos, será todo más fácil, señaló.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador en funciones del PAN, José Erandi Bermúdez Méndez, así como los coordinadores Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, del PT; Sasil De León Villard, de Encuentro Social, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD.

 

DAMG